• MMG Tower, Piso 23, Avenida Paseo del Mar, Costa del Este, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Políticas de Cumplimiento en las empresas: requisito impostergable.

Si su negocio está en la categoría de Sujetos Obligados No Financieros esta información es importante para usted.

El incumplimiento de la ley 23 no sólo pone en riesgo su operación, sino el futuro crecimiento de su compañía. Conozca en este documento quiénes son, qué deben hacer y cómo pueden desarrollar sus políticas de cumplimiento para evitar sanciones.

.

¿Quienes son?

La ley define claramente quienes son los Sujetos Obligados No Financieros que deben implementar Políticas de Cumplimiento.

¿Qué es una Compañía de Cumplimiento?

Conozca los alcances de su trabajo y cómo puede ayudarlo a desarrollar y ejecutar las políticas establecidas en la Ley 23.

Sanciones y Multas

Más allá del castigo económico por incumplimiento, su reputación puede ser puesta en riesgo por no implementar los procesos debidos.

Políticas de cumplimiento en las empresas: requisito impostergable.

Un documento indispensable para toda persona que opere un negocio como Sujetos Obligados No Financieros y que aún no haya implementado las Politicas de Cumplimiento establecidas en la Ley 23 de Abril de 2015.

Aquí encontrará la visión de la licenciada Lorena Rodríguez, Gerente de Panamá Compliance Services, en 4 grandes ideas sobre quiénes, por qué y la importancia de implementar políticas de cumplimiento en las compañías.

1.La norma es clara sobre quiénes deben integrar las normas de cumplimiento que la ley requiere.

2.Todos estos sujetos señalados anteriormente requieren la implementación de políticas de cumplimiento en su organización.

3.El incumplimiento de la ley 23 no sólo pone en riesgo su operación, sino el futuro crecimiento de su compañía.

4.Cómo trabajar con compañías de cumplimiento autorizadas por la superintendencia

Sobre Panama Compliance

PANAMA COMPLIANCE es una empresa de cumplimiento debidamente autorizada y registrada ante la Superintendencia de Sujetos no Financieros, mediante la Resolución I-EC-003-19 de 19 de febrero de 2018 y actualizada mediante la Resolución I-EC- 001-2020 del 14 de julio de 2020.

Brindamos asesoría y soluciones para la adecuada aplicación de la normativa de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva contenidas en la Ley 23 de 27 de abril de 2015, su reglamentación, sus modificaciones y demás normas vigentes en la materia.

Contamos con profesionales idóneos, capacitados de manera continua, quienes cuentan con certificaciones nacionales e internacionales como especialistas en prevención de LA/ FT y gestión de riesgos y una herramienta tecnológica denominada PACOM Check que sirve para hacer sus búsquedas desde su móvil o computadora.

MMG Tower, Piso 23, Avenida Paseo del Mar, Costa del Este, Ciudad de Panamá, República de Panamá

Tel.: 208-7100

Email. [email protected] 

Enter your keyword: